TRAVESÍA BIM

TRAVESÍA BIM

Formación AEC

Un espacio para el encuentro de ideas y novedades sobre BIM, y la transformación digital de la industria AEC en Latinoamérica y el mundo.

Kategorier: Teknologi

Hør på den siste episoden:

Hoy quiero documentar una serie de artículos y publicaciones que espero que te sirvan para iniciarte o entender un poco más sobre la precisión esperada de los equipos de medición GNSS dentro del mundo de la construcción civil.

Algunos artículos son nuevos, y otros no tanto, y te vamos a dejar una copia descargable en PDF con una traducción simple de Google, donde encontrarás el enlace al artículo original para que puedas acceder directamente de la fuente.

¿Por qué el título de esta publicación?

Hoy día cualquiera de nosotros puede corroborar lo que mencioné al inicio de este post y cada vez cobra más vigencia.

David Doyle mencionaba sin querer subestimar el proceso ni la profesión, que llegaría el día que casi cualquier persona, en cualquier lugar y a cualquier hora pudiese determinar una posición en tres dimensiones con precisión de centímetros.

“Llegará el día donde todas nuestras mediciones coincidan” mencionaba el autor.

Lo que alguna vez a muchos les pareció alquimia topográfica, en la actualidad no es más que un conjunto de sistemas que generalmente son muy fáciles de aplicar y de los cuales se pueden obtener datos de muy buena calidad.

Comentaba un antiguo presidente de la Asociación Estadounidense de Topografía Geodésica que una hazaña que hasta hace poco era alcanzable sólo por la pequeña comunidad de geodestas y agrimensores geodésicos es ahora un proceso casi trivial para cualquier persona que puede hacer una modesta inversión en algún tipo de receptor de posicionamiento global satelital diferencial – y cada vez es mejor, más rápido, más barato y más exacta a medida que pasa el tiempo.


Si te gusto este artículo, te invitamos a formar parte de la conversación en los comentarios, así como nos sigas en nuestras redes sociales, para que formes parte de esta Travesía BIM.



--- Send in a voice message: https://podcasters.spotify.com/pod/show/travesiabim/message

Tidligere episoder

  • 20 - Alquimia Topográfica. Datos con precisión centimétrica. 
    Tue, 03 Aug 2021
  • 19 - Breve introducción al mundo de la Captura de la Realidad 
    Tue, 03 Aug 2021
  • 18 - Madera, ¿el pasado o el futuro de la construcción? 
    Sat, 31 Jul 2021
  • 17 - OpenBIM, y su impacto en México y Latinoamérica, con Óscar Serrano y Gustavo Carezzato - EP016 
    Fri, 26 Jun 2020
  • 16 - ArchViz en la era de la interoperabilidad, con Alexandre Larouche - EP015 
    Sun, 31 May 2020
Vis flere episoder

Flere norgesiske teknologi-podcaster

Flere internasjonale teknologi-podcaster

Velge podcast kategori